Lo primero que hemos hecho ha sido hablar sobre lo que hemos visto en la imagen que nos presenta el tema y ver un vídeo como introducción del tema: ¿Qué veis en la imagen?, ¿Dónde creéis que están? ,¿Creéis que tienen alguna relación las personas del dibujo?, ¿Qué están celebrando?.
A continuación, hemos estado haciendo unos ejercicios del libro, rodeando una foto del abuelo y diversos sonidos que han estado sonando y que hemos visto que se encuentran en la casa.
Más tarde, he realizado una adivinanza: Es hermano de tu tío Ramón, y a ti te quiere un montón. ¿Quién es?
El siguiente ejercicio, ha sido rellenar el árbol genealógico de una actividad del libro.
Otro, ha sido mirar los apellidos de una niña y rodear cuales eran sus padres.
Y, por último, hemos pegado unos recortables en el libro, representando a la familia de cada niño. Vivo con....
Fichas:
Recortables:
A segunda hora, hemos ido a realizar un ensayo general del lipdub, para la fiesta de navidad.
A tercera hora, he vuelto a mi clase y hemos tenido clase de ciencias naturales y se han tratado los siguientes temas en el contenido y en los ejercicios:
- ¿De dónde viene cada alimento?
- ¿Cómo llevar una dieta saludable?
- Cuido los alimentos y mi salud (caducidad).
- ¿Dónde se guarda cada alimento?
Cuando el timbre ha sonado, nos hemos marchado al recreo. Y hoy todos han traído fruta, ya que el miércoles es el día de la fruta.
A la vuelta del recreo, los niños han tenido clase de música, con María. Lo primero que han hecho, ha sido repetir una serie de ritmos, con palmas, pitos y pisotones. Han salido a la pizarra varios alumnos y han hecho unos ritmos, que sus compañeros han tenido que repetir. Después, han hecho una ficha del libro y, por último, se han levantado y han hecho un pequeño baile, con la siguiente canción:
Las últimas dos horas, los niños han estado copiando un aprende de ciencias sociales, el cual hemos corregido:
La familia:
"Muchas personas forman parte de una misma familia. Con algunas personas de nuestra familia estamos todos los días. A algunos los vemos en ocasiones especiales. Cada familia es diferente a las demás".
Cuando han acabado de copiarlo, se han puesto a hacer una ficha de Art, una tarjeta de navidad. Al realizar esta tarjeta les hemos echado una mano. Cuando ha sonado el timbre, se han marchado a clases extraescolares o al comedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario