viernes, 4 de diciembre de 2015

04/12/2015

Como todos los días, comenzamos la rutina de apuntar la tarea en la agenda y firmarla. También, han ido viniendo a la mesa de la profe para que les diéramos dos fotocopias de cuentas, para hacerlas durante el puente. 

A continuación, han realizado un ejercicio , que Cristina ha puesto en la pizarra, sobre el aprende que se tenían que estudiar ayer de los artículos. El ejercicio ha sido el siguiente:

  • Une con flechas cada artículo con su nombre.


UN                                     MONTAÑA
LA                                     BOSQUE
LOS                                   VACACIONES
LAS                                   COCHES

A segunda hora, nos hemos marchado a clase de educación física, con Víctor, esta clase solo ha durado 20 minutos, ya que el profesor ha estado hablando de algunos temas con la tutora del curso. En ese ratito de clase han realizado un calentamiento como todos los días y han estado jugando al juego del tesoro. La clase se ha dividido en dos equipos, al igual que el campo, los alumnos tenían que atravesar el campo del equipo contrario y coger un cono, antes de que le pillaran. El equipo que tocara antes el cono era el ganador. 

A tercera hora, han copiado un aprende de matemáticas:

EL CUADRADO
Tiene cuatro lados iguales.

EL RECTÁNGULO
Tiene los lados iguales dos a dos.

Cuando han acabado de copiarlo, se lo hemos corregido como siempre y la siguiente actividad, ha sido realizar unos ejercicios sobre la Ñ del libro de lengua. En los ejercicios podíamos encontrar, algunos para rodear palabras con ñ, rodear todas las ñ que hay en un texto, repasar puntitos, formar palabras e inventar palabras. Al sonar el timbre se han marchado al recreo. 

Después del recreo, han tenido clase de música. En esta los niños han rellenado una ficha que les ha repartido María. En ella han coloreado una serie de instrumentos y rodeado sonidos. Cuando ha sonado el timbre, los alumnos se han marchado al comedor o a sus actividades extraescolares. 

A las 3, los niños han seguido acabando de realizar los ejercicios de lengua y, por último, Cristina ha ido revisando los libros de inglés y ellos han ido completando lo que les faltaba. A las 5 nos hemos marchado para casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario