viernes, 11 de diciembre de 2015

10/12/2015 y 11/12/2015. Sesión de la PT

Lo primero que voy a relatar es el día 10:

Como todos los días seguimos nuestra rutina: firmar las agendas y corregir las tareas de casa. 

La primera actividad que hicieron fue un dictado: 
En Navidad vi nieva por la ventana. El avión vuela veloz.

Lo segundo que estuvieron dando en clase fueron los tipos de casa que hay, y para ello visualizaron el siguiente vídeo. 



Y también, vieron las diferentes profesiones que contribuyen a la hora de hacer las casas, los elementos y habitaciones de las casas.

A continuación, nos fuimos a clase de educación física, como siempre lo primero fue un calentamiento y después, jugamos al juego de las jarras y el pañuelo.

Después, sonó el timbre y nos marchamos al recreo.

A la vuelta, se pusieron a realizar una serie de cuentas. Pero pronto sonó el timbre, y se marcharon al comedor. 

Por la tarde, Cristina se puso a dar inglés con los niños. Mientras yo corregía una serie de tareas de los niños. Y a última hora me marche a una sesión de PT.

Durante los 45 minutos que me dejaron permanecer en la sesión de la PT, adquirí una nueva experiencia muy importante y reconfortante, que me hizo acabar el día con muy buenas valoraciones sobre el gran trabajo que realizan estos profesionales. La sesión fue realizada con un niño autista, el cual era muy cariñoso. Lo primero que me explicó la PT es que utilizan un libro llamado PECS (sistema de comunicación por intercambio de imágenes), el cual es el instrumento de trabajo del niño y está formado por pictogramas. Los tres ejercicios que propuso para esa sesión fueron: primero leer, segundo dibujar y tercero jugar a la pelota con la PT. Al realizar el primer ejercicio, la docente escogió una serie de pictogramas, los cuales eran frutas, en las imágenes podemos encontrar la fruta, y luego los nombres escritos. La PT descolocó todas las frutas y revolvió los nombres de las mismas, entonces, el niño cogió las palabras y las colocó cada una en su sitio, sin equivocarse en ninguna. Esta actividad me sorprendió mucho, ya que lo hizo bastante bien. A continuación, le enseñaba tres imágenes, nariz, ojo y boca, le hacía leerlas y tocar esa parte de su cuerpo. 

En la segunda actividad, la PT le puso una cara, una casa y un sol, lo que el niño dibujó. Cuando iba haciendo el ejercicio la docente me comentó, que cuando comenzó a pintar, su madre empapeló toda la casa con sus dibujos, ya que fue un gran avance. Y por último, el tercer ejercicio consistía en jugar a la pelota. La PT me comentó que estos niños son muy egocéntricos, con lo cual les cuesta mucho relacionarse con los demás, a la hora de jugar o cualquier otra actividad, pero que habían conseguido que jugara a la pelota y la pasara a otras personas. 

Lo que más me sorprendió de este niño, era lo cariñoso que era. Se pasó una parte de la hora abrazándome y dándome besitos en la mejilla, al igual que a la PT. Un comentario que me hizo la PT, es que se podía trabajar muy bien con este niño, que es muy trabajador y que era muy cariñoso, cosa que la mayoría de los niños autistas no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario