martes, 3 de noviembre de 2015

03/11/2015

En mi segundo día de prácticas he comenzado con mucha ilusión y muchas ganas por aprender cosas nuevas. La clase en la que he podido estar hoy, ha sido la de segundo de primaria. Todos allí me han acogido con mucho cariño, aunque los niños eran muy revoltosos. La profesora, Conchi, me ha dejado ayudarla con una niña con necesidades específicas, con la que he pasado toda mi estancia en el aula. 

Mientras que la profesora enseñaba a los alumnos donde va colocada cada cifra, según las unidades, decenas y centenas, yo he estado atendiendo a Jimena una niña muy especial. He estado trabajado con ella en la lectoescritura, en concreto la letra P. Ella tiene los libros de los niños de 4 años, pero es una chica muy trabajadora y pone mucho empeño. Hemos rellenado distintas fichas en las que tenía que copiar varias veces la letra P, diferenciar la mayúscula y la minúscula, pintar los objetos que contenían esta letra y muchos otros ejercicios. Cuando ya había pasado más de una hora, hemos cambiado de libro y nos hemos puesto con el libro de matemáticas. Hemos contado objetos, pegado algún adhesivo para completar series de objetos y hemos escrito los números del 1 al 7 y de atrás hacia delante y de delante hacia atrás. Por último, hemos estado coloreando unos dibujos antes de salir al recreo. 

Mientras tanto, los demás alumnos de la clase, después de dar la clase de matemáticas, han estado en clase de inglés, y la profesora les hablaba todo el rato en inglés y utilizaba la PDI. Desde ella, les ha puesto una canción, la cual los alumnos han estado cantando. Y por último les ha explicado las personas que componen una familia (brother, sister, mother,...) y ellos han realizado una serie de ejercicios, que la profesora iba corrigiendo de forma individual. Después de esta clase, hemos salido al recreo.

Cuando hemos llegado del recreo, la profesora ha dado 45 minutos de lengua y yo he seguido ayudando a Jimena y hemos seguido haciendo lo explicado anteriormente. Conchi ha sacado a la pizarra a 4 alumnos, a los que ha preguntado que eran las palabras individuales y colectivas, que se habían explicado el día anterior. De esta forma, los niños han estado muy atentos y ha ido preguntado uno por uno una palabra individual o colectiva. Lo siguiente que han dado ha sido ortografía, con las silabas ca, co, cu, que y qui. Les ha mandado una serie de ejercicios, los cuales hemos corregido entre Conchi y yo,  mientras Jimena estaba coloreando.
Terminada esta clase, los alumnos se han marchado al comedor.

En las dos últimas horas de la tarde, los niños han estado en clase de educación física con Víctor, y me han dejado asistir a esa clase. Lo primero que ha hecho el profesor, con los alumnos, ha sido realizar un calentamiento, y después ha estado realizando una serie de juegos con balones. El primero era de tres en tres, era como un mareo donde dos se pasaban la pelota y el del medio tenía que intentar cogerla para cambiar su posición. Y, el último ejercicio, en el que he podido participar ha sido "Pies Quietos".  Mientras los niños realizaban los ejercicios el profesor iba moviéndose por toda la pista y les iba corrigiendo en las cosas que no hacían bien. Ha sido muy divertido y me lo he pasado genial. Se me olvidaba apuntar que el profesor da la clase en inglés.

Por último, hemos tenido clase de Música con María. También, en inglés. Lo primero que hemos hecho ha sido hacer un círculo y realizar un juego de ritmos. Primero los realizaba la profe y los demás repetían. Después, un alumno se inventaba algún ritmo y los demás lo hacían, también. El siguiente juego ha sido bailar al ritmo de una canción, una vez hecho ésto hemos vuelto a nuestros sitios y ha encendido la PDI. Desde la PDI, ha puesto el libro de música y ha estado preguntado a quién veían en el dibujo, a lo que los niños han estado contestando. María ha mandado un ejercicio en el que tenían que identificar de quién era la voz que sonaba y pegar una pegatina en el libro, en su lugar correspondiente.

El segundo día ha estado muy bien, porque más o menos no estaba tan nerviosa como el primero y lo mejor es que me han regalado un montón de dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario