jueves, 19 de noviembre de 2015

19/11/2015

Último día de clases para los niños, ya que mañana iremos a la granja escuela "Los Álamos". Lo primero que hemos hecho al entrar, como todos los días, ha sido mirar los deberes de los niños y firmar sus agendas. Hoy tenían de tarea la actividad de poner la calle donde viven y una ficha de matemáticas. 

Nada más acabar ésto, los niños han terminado el dibujo para Adrián. Y al final, le han escrito una pequeña frase, en la parte de escribir la carta. La profe ha cambiado de opinión ya que ayer dijo que no escribir iban a escribir nada. Todos los dibujos y cartas se las van a mandar al niño.

En la siguiente actividad, han realizado tres ejercicios de ciencias naturales, las cuales trataban sobre los huesos y los músculos. Cuando iban acabando, como todos los días, venían a la mesa de la profe, para que les corrigiéramos los ejercicios. Los primeros que han acabado, se han puesto a repartir los libros de lengua, del cual han realizado una página para repasar la regla de la "r". Han sido unos ejercicios pequeños, en los cuales tenían que buscar palabras con "r" fuerte de un texto y escribirlo en unas líneas.

Al acabar estos ejercicios, han repartido los libros de matemáticas. De este libro, han estado explicando los tipos de figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. Y una ficha con los conceptos de antes y después. Una vez acabada la explicación, han realizado unos ejercicios a cerca de estos temas. Al sonar el timbre nos hemos marchado al recreo

A la vuelta del recreo, ha venido el profesor Juan. Éste es el profesor de TIC. Juan me ha estado contando, que los alumnos de 1º son muy pequeños y que muchos de ellos han llegado hasta este curso sin haber cogido un ordenador. Lo primero que hizo con ellos, fue enseñarlos a usar el ratón, ya que no asociaban que el ratón pudiera hacer funcionar el ordenador. Ahora, están usando el programa paint, y están haciendo dibujos con figuras geométricas, de esta forma están aprendiendo a usarlo. Hoy han aprendido como deshacer con el teclado (control z), el problema es que las clases duran muy poco tiempo, ya que tienen que prepararse para ir al comedor. A la 1 menos diez, nos hemos marchado a comer.

De vuelta al aula, a las 3, Cristina ha decidido que va a dar clase de Inglés, durante las dos horas que quedaban de día, ya que no ha dado inglés en toda la semana. Lo primero que han hecho, ha sido escuchar y repetir una serie de palabras. El tema tocado hoy ha sido "his y her", con ello los niños han estado realizando unos ejercicios para diferenciarlo. Mientras los niños realizaban los ejercicios, algunos me han pedido ayuda ya que no lo entendían bien. También, han visto los números y como se escribe dientes. 

Cuando han acabado la clase, Cristina ha puesto unos vídeos sobre lo que vamos a ver mañana en la granja escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario