lunes, 9 de noviembre de 2015

09/11/2015. Cortos de valores, muy interesantes y buenos para la enseñanza de esta asignatura a los más pequeños. 2º de primaria.

Comenzamos la semana con muy buenas vibraciones. 

Ya me he establecido en la clase de 1º de primaria. El día de hoy, he estado ayudando mucho a la profe Cris en el aula. Durante las dos primeras horas, Cristina me ha pedido que, si podía corregirla unos cuadernos de lengua, y yo lo he hecho sin dudarlo. He estado mirando una serie de ejercicios que hicieron el viernes. Mientras tanto, ella estaba explicando a los alumnos la lección de matemáticas, han estado con las posiciones de los números: las decenas y las unidades. Cuando he acabado de corregir, he estado mirando que todos los niños estuvieran haciendo las actividades del libro. 

En la tercera hora, he estado sola con los niños de la clase de Valores. Ellos son de 2º de primaria. Hemos estado contestando unas preguntas y después, hemos estado viendo una serie de vídeos didácticos sobre la tolerancia, el respeto y el compañerismo. 


Valor de la amistad.

 Valor del trabajo en equipo.

Valor de la tolerancia y el respeto.



Valor sobre el entendimiento y el respeto de los derechos de los demás.



Obediencia.

Crítica al sedentarismo y al abuso que se hace de las tecnologías.
A continuación, hemos salido al recreo y hoy he hecho guardia.

Al empezar la clase después del recreo, han estado haciendo el libro de lengua, en el cual han estado escribiendo y haciendo un poco de caligrafía. Al acabar esta clase, nos hemos ido a comer.

Por la tarde, hemos seguido haciendo matemáticas, con el mismo contenido de esta mañana. En el momento que han acabado los niños han estado realizando un ejercicio de ciencias sociales, el cual yo he estado corrigiendo. Me han mandado ayudar a dos niños que iban más retrasados con los deberes de matemáticas y leer con varios niños. 

Por último, la profe ha dado 20 minutos de inglés, en la cual ha acabado una serie de ejercicios que no acabaron el otro día. 

El día de hoy ha sido muy productivo. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que si hacen algo mal de los deberes se lo borran, para que lo vuelvan a realizar. Se usa mucho el ensayo error. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario