lunes, 23 de noviembre de 2015

23/11/2015

Comenzamos la semana con muchas ganas. Hoy lunes, en clase han llegado todos con muchas energías y con muchas ganas de trabajar. Como todos los días, lo primero es firmarles en la agenda, cuando han copiado los deberes, para casa. También han dejado sobre la mesa los libros de tarea, los cuales he estado corrigiendo y viendo que estuvieran hechos. 

A continuación, Cristina ha comenzado dando clase de Lengua. Las hojas que han hecho, han sido las últimas del tema, las cuales eran de repaso, sobre todo lo visto en el tema, ejercicios con "ca, que, qui, co y cu" y sobre la letra "r". Los ejercicios que han realizado trataban sobre la copia de palabras, la elección del dibujo correcto y para acabar un dictado. Una vez acabado el tema, la profesora Cristina ha comenzado un tema nuevo. Lo primero del tema es leer una lectura, en este caso "Los tres lobitos y el ogro Achís". Las actividades que han hecho, después, eran de comprensión lectora, donde han aplicado todo lo leído en el texto.

Todo esto, ha sido hecho en las 2 primeras horas. Cuando ha sonado el timbre, que indicaba la tercera hora, nos hemos marchado a clase de Valores con los alumnos de 2º A. Esta clase, ha sido dada por mí. Hemos empezado un tema nuevo: ¿Cómo quiero ser?
En el hemos estado hablando sobre lo que nos gustaría llegar a hacer con mucho esfuerzo y cómo llegar a conseguirlo. 
También, hemos aprendido la diferencia entre actos voluntarios e involuntarios y hemos realizado una serie de ejercicios sobre los temas vistos. 
1º Buscar en una foto el oficio que nos parece más difícil.
2º Poner ejemplos sobre actos voluntarios e involuntarios.
3º Escribir cosas que me gusta hacer.
Por último, los alumnos han copiado un recuadro que la profesora me ha indicado. Cuando ha sonado el timbre nos hemos marchado al recreo. Pero antes de salir, hemos acudido a nuestra clase, en la cual hemos hecho los grupos para los juegos cooperativos. Los grupos han sido hechos por la profesora, de esta forma se fomenta la inclusión de todos los alumnos. El juego al que iban a jugar ha sido el pilla-pilla.

A la vuelta del recreo, los niños han tenido sesión con Lorna. Ella es la nativa que da clase a los niños una vez a la semana. Han estado realizando un juego, en el que ella dibujaba en la pizarra y los niños tenían que adivinar de que animal se trataba. Todo ello en inglés. Cuando ha sonado el timbre se han marchado a realizar sus actividades o al comedor.

De vuelta a las 3, hemos dado clase de matemáticas. En la cual, han estado haciendo unas fichas, con las cuales han repasado todo el tema. Han realizado problemas de sumas y restas y ejercicios de descomposición de números, atendiendo a las decenas y las unidades. 

La siguiente clase, ha sido de ciencias sociales. En ella han estado viendo mediante dibujos cómo evitar accidentes y por qué somos iguales, pero diferentes en gustos. Han realizado ejercicios sobre este tema y las fichas de repaso del final del tema.

Por último, y para acabar el día, los niños han tenido ciencias naturales. En esta clase, han estado realizando una ficha en la que han repasado el entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario