miércoles, 25 de noviembre de 2015

25/11/2015

La primera hora del día, hemos llevado la misma rutina de todos los días. Se han firmado las agendas de los niños, para comprobar que en estas habían copiado la tarea y se ha revisado la tarea de casa. Pero hoy, nada más acabar de revisar estas cosas, hemos tenido que repartir unas hojas firmadas por los padres, para ir a ver al dentista que venía hoy al centro a revisarles la boca. 

Antes de llamarles el dentista, los niños han estado viendo un pequeño cuento sobre la lectura de ayer, "Los tres lobitos y el ogro Achís, el cual venía en el libro interactivo. Justo al acabar de verla los ha llamado el dentista. Se han colocado en fila por orden de lista y con el papel en la mano han ido entrando al cuarto, para que les revisaran la boca.

Cuando ya han revisado a todos los niños, nos hemos vuelto para la clase. A la vuelta, han estado realizando ejercicios de comprensión sobre la lectura. Una vez acabados estos, han seguido adelantando y se han puesto a dar las reglas ortográficas sobre: "ga, go y gu". Seguidamente han realizado los ejercicios que venían en el libro sobre esta regla. Por último, han hecho un dictado sobre la "r", para repasarla: 
Dictado.
El perro entierra el hueso.
Raquel tiene catarro.

Cristina, ha corregido todos los dictados y yo he corregido los ejercicios que han hecho en los libros. 

Cuando ha sonado el timbre, se han marchado al recreo. Han jugado al escondite inglés, durante los juegos cooperativos de hoy. 

A la vuelta del recreo, los niños han tenido clase con María, pero yo hoy no he estado, porque me he ido a realizar una entrevista a Cristina para el Practicum TICE. 

De vuelta a la clase, las dos últimas horas han estado dando clase de matemáticas. En esta clase han podido ver un vídeo, el cual se encontraba en el libro interactivo, sobre la descomposición de los números en unidades y decenas. También, Cristina les ha recordado un poco el tema y lo siguiente que han hecho, ha sido una serie de ejercicios sobre estos contenidos. En los ejercicios, tenían que rodear grupos de 10 para hacer decenas y decir cuantas decenas han formado y con los elementos que sobraban cuantas unidades quedaban. Otro ejercicio era: les daban un numero por ejemplo 25 y ellos tenían que colocar el 2 en las decenas y el 5 en las unidades.

Por último, en el día, se les ha repartido una circular que han guardado en la agenda y han preparado la fina para irse a casa, al comedor o a las actividades extraescolares. 

Hoy miércoles, la jornada ha sido hasta las dos de la tarde. 

Como he podido comprobar, utiliza metodologías como rutinas, explicación en gran grupo, trabajo individual, explicación individual y la clase se muestra muy activa y receptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario