miércoles, 4 de noviembre de 2015

04/11/2015.

Hoy ha sido mi tercer día en el cole y hemos seguido rotando. He estado con los alumnos de 3º de primaria. Esta clase me ha encantado, ya que me han parecido muy autónomos. Nada más llegar a la clase cada niño ha cogido su libro y lo ha estado leyendo unos 15 minutos. Después, la tutora de este curso, que es la directora Lola, ha explicado la lección de lengua en gran grupo. Han repasado lo que eran las palabras individuales y colectivas y cuáles eran los nombres propios y como se diferencian de los nombres comunes. Una vez recordada la lección del día anterior, han corregido en gran grupo los ejercicios que tenían de tarea. Por otro lado, Loli ha explicado una regla de ortografía, ca, co, cu, que y qui y han realizado un ejercicio en gran grupo. A continuación, se han puesto a realizar una serie de ejercicios sobre lo explicado. Yo, mientras tanto, me he pasado por las mesas resolviendo dudas y corrigiéndolos los ejercicios. 

Cuando iban acabando los ejercicios, la profe los ha puesto ejercicios de mates y cuando iban acabando éstos los ponía algunos ejercicios de ciencias sociales. Estas dos últimas áreas, las han repasado mediante la realización de ejercicios. Y yo al igual que con los ejercicios de lengua, iba por las mesas echándolos una mano. Cuando acababan los ejercicios se ponían a leer o a colorear y a continuación, hemos bajado al recreo.

Después del recreo, hemos tenido clase de religión, donde los niños han leído dos evangelios y la profesora ha explicado que hay que amar al prójimo como a sí mismo y que hay que mirar las consecuencias de nuestros actos antes de realizarlos. 

La siguiente clase ha sido con Don Mariano, profesor de ciencias naturales. Los alumnos han estado corrigiendo unos ejercicios, ya que mañana tienen examen y después, los ha puesto algunos de repaso. A los niños que no tenían la tarea hecha los ha puesto una nota en la agenda, para que sus padres la firmen. 

Y, por último, clase de Música en inglés con la profesora Loli. Lo primero que ha hecho, ha sido poner una canción con subtítulos en inglés y a continuación, hemos trabajado con diferentes ritmos. Una vez acabada esta clase los niños se han marchado al comedor y las clases han terminado por hoy.

Lo que más me ha llamado la atención, es que se trataba de una clase muy cayada que hacía caso a la profe y que antes de empezar la clase todos han estado muy cayados leyendo sus libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario