jueves, 26 de noviembre de 2015

26/11/2015

Jueves antes del día del profesor, y fiesta para los niños. 
Lo primero que han hecho hoy en clase, como todos los días ha sido corregir los deberes de casa, mientras Cristina se pasa por las mesas firmando las agendas. 


La primera actividad, ha sido un dictado
Quiero una mandarina para cenar.
En la nevera tengo ricas peras y macarrones con tomate.
Una vez acabado el dictado, he ido corrigiendo uno a uno, mientras Cristina ha comenzado el tema de ciencias naturales. No les ha dado tiempo a hacer mucho, ya que a segunda hora ha venido Víctor y se han marchado a educación física. 

En educación física, primero han realizado un pequeño calentamiento, a continuación, han hecho un juego de palomas y águilas, en el que las águilas tenían que pillar a las palomas y un ejercicio de zig-zag. Por último, la vuelta a la calma, en esta parte han realizado un juego en círculo, en el que el profesor apuntaba a un alumno, este se agachaba y los dos de los lados tenían que dispararse. Él que disparaba antes se salvaba y el otro se sentaba en el suelo, así sucesivamente.  

A tercera hora, los niños han vuelto a clase y han seguido con ciencias naturales. Han escuchado una canción sobre la Navidad y una serie de ejercicios en los que hemos estado comentando como comer sano. Ejercicios sobre frutas, verduras y leche. También, han estado leyendo una serie de adivinanzas:
- Asado tienes que verme si mi carne quieres comerte.
- Caliente o de la nevera a todas horas soy buena.
- Por el fuego debemos pasar, si en tu boca queremos estar. 

Cuando iban acabando los ejercicios de ciencias naturales, han copiado un "Aprende" de matemáticas, sobre las figuras geométricas. 

Al acabar esta hora, se han marchado al recreo y el juego cooperativo de hoy ha sido el fútbol.

Cuando hemos vuelto del recreo, me he marchado a la clase de 3 años. La profesora ha faltado y hemos estado cuidando el aula. A esta hora, estaba Alice, profesora de inglés, mientras ella daba la clase, he estado metiendo unas circulares en las agendas de los niños. A la hora de comer, les hemos acompañado hasta el comedor. 

Cuando hemos vuelto de comer, hemos vuelto a la clase de tres años. Durante las dos últimas horas de clase, han estado viendo los dibujos de Caillu y Pepa Pig y, por último, les hemos sacado al patio, donde han estado desfogando.

 A las 5 menos veinte, hemos acompañado a los niños a la salida, para que les recojan los padres. Cuando ya han recogido a todos  los pequeños, nos hemos ido a casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario