viernes, 6 de noviembre de 2015

06/11/2015

Hoy viernes, último día de la semana, ya he vuelto de nuevo a 1º de primaria. Esta será la clase en la que estaré hasta las vacaciones de Navidad. 


Una cosa muy importante en la que me he fijado, es que la profesora no puede seguir un horario fijo, ya que los niños se están adecuando a el primer nivel de primaria. La primera hora de clase, Cris ha estado preguntado la lección sobre los huesos, uno a uno. Iba apuntando un positivo a los que se lo sabían,  un regular a los que casi y un negativo a los que no se lo sabían. A los que no han estudiado los ha puesto una nota en la agenda.

En la segunda hora, los alumnos han ido a educación física. Lo primero que han realizado ha sido un calentamiento y después, han realizado una serie de ejercicios de coordinación, a través de unos conos. Una vez acabado ésto hemos vuelto al aula.

En la tercera hora, hemos seguido con lengua. En esta clase, los niños han hecho una lectura, en la cual Cristina iba escuchándoles leer uno a uno. Después, han hecho dos ejercicios, un dibujo de su deporte favorito y la escritura de una adivinanza. Al acabar con esto, los niños se han ido al recreo.

Cuando hemos vuelto del recreo, han estado dando plástica en inglés. Han estado hablando de la familia y después, han dibujado la suya. Cuando ha acabado esta clase, los alumnos se han marchado al comedor, o a hacer sus actividades extraescolares. 

Por la tarde, hemos estado haciendo matemáticas, yo he estado corrigiendo uno a uno los ejercicios y ayudándoles con sus dudas. Los niños han hecho cálculo. Una vez acabado esto, han estado dibujando la inicial de su nombre. Y al acabar, la profe les ha puesto unos dibujos para acabar bien la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario