martes, 10 de noviembre de 2015

10/11/2015. Cortos de valores, muy interesantes y buenos para la enseñanza de esta asignatura a los más pequeños. 1º de primaria.

En la segunda semana de mi experiencia en las prácticas, estoy aprendiendo muchas cosas de los niños. La profe Cris, me deja hacer un montón de cosas con ellos, como: corregirles los deberes, ayudarles a realizar la tarea atrasada, colocarles bien las operaciones en los cuadritos, hacer cálculo y muchas cosas más.

Hoy, los niños de mi clase han empezado, como todos los días, poniendo sus tareas y sus agendas sobre la mesa. Cristina va pasando por las mesas, los firma en las agendas y mira sus tareas. A realizar estas cosas la estoy ayudando. Después, los niños han copiado un aprende de lengua, sobre ortografía (ca, que, qui, co, cu), que tendrán que aprenderse.

Más tarde, han estado dando clase de ciencias sociales. Han visto las partes de la ciudad, y en un dibujo han estado colocando los nombres a las figuras que aparecían. La siguiente actividad, ha sido hacer un dibujo del elemento por el que pasa el agua debajo de las calles y realizar un dibujo de una ciudad o un pueblo, dependiendo del lugar en el que vivan.

A tercera hora, se han marchado a educación física y me he quedado dando clase de valores, al otro curso de primero. Durante la clase, han estado viendo vídeos sobre la amistad, el respeto, la obediencia y la tolerancia. 

Una forma muy educativa para trabajar los valores en el aula es con vídeos didácticos. Aquí os dejo una serie de vídeos que pueden resultar muy útiles. 

Valor de la amistad.

 Valor del trabajo en equipo.

Valor de la tolerancia y el respeto.



Valor sobre el entendimiento y el respeto de los derechos de los demás.



Obediencia.

Crítica al sedentarismo y al abuso que se hace de las tecnologías.

La siguiente hora, ha sido el recreo, en el cual he estado haciendo guardia.

Al volver del recreo, los niños han estado realizando cálculo. He estado corrigiendo sus ejercicios y borrando lo que tenían mal. De esta manera, prestan más atención a sus errores e intentan no volver a cometerlos. Cuando ha sonado el timbre, todos los niños se han ido a realizar sus actividades o a comer. 

De vuelta a al aula, los alumnos han tenido clase con Maite, una nativa americana. Los niños han estado jugando al pictionary. No he podido intervenir, ya que no me ha dejado la profesora.

En la última hora, han tenido ciencias naturales. En esta hora, los niños han estado estudiando los músculos y los hábitos higiénicos. Los niños han sido muy participativos.

Lo más importante de estas horas de clase, es que la profesora pone mucho empeño en que los niños aprendan cosas nuevas o un poco más sobre las cosas que ya saben. Por otra parte, cabe destacar la utilización de las PDI, con esta herramienta los niños participan en todo momento y les encanta salir a hacer cosas sobre ella. He podido apreciar que es una clase muy activa y participativa.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario