miércoles, 18 de noviembre de 2015

18/11/2015

Como todos los miércoles, en el colegio Mayol, hemos entrado 15 minutos antes a clase, ya que no tienen colegio por la tarde. 

Al igual que todos los días, lo primero que hemos hecho ha sido mirar las tareas y firmar sus agendas. Pero hoy, muchos de ellos tenían un ejercicio mal hecho, así que hemos tenido que explicarlo en voz alta y recoger los cuadernos y corregir lo que tenían mal.

En la siguiente actividad, Cristina ha explicado un ejercicio que han tenido que copiar en sus cuadernos y que trataba sobre la localidad:

Vivo en la calle..............., en el número ....... de ..................... .

Este ejercicio lo ha mandado para casa, cuando lo han terminado de copiar han venido para que mirásemos si habían copiado algo mal.

La siguiente materia que han tocado, ha sido matemáticas. Han estado realizando una serie de ejercicios de cálculo, en concreto dos sumas y dos restas. Una vez acabado este ejercicio, han copiado un aprende de lengua, el cual trata sobre donde se lee la "r" fuerte y donde se escribe con "rr". Cuando iban acabando con el cálculo y con el aprende de lengua, venían para que les corrigiéramos los errores. Como siempre, les hemos borrado lo que tenían mal, para que lo corrigieran. Una vez terminados ya todos los ejercicios, los íbamos llamando y venían a la mesa, para que los escucháramos leer. Después de realizar todo esto, ha sonado el timbre y se han marchado al recreo. Todos los miércoles es el día de la fruta, así que todos los niños traen de almuerzo alguna fruta. 

Al volver del recreo, han tenido clase de música, con María. Durante esta clase, la profe, nos ha estado contando que el día 22 de noviembre es el día de "Santa Cecilia", patrona de los músicos y para celebrarlo ha estado tocando unas canciones con la flauta, las cuales tenían que adivinar los pequeños. Todos han estado súper participativos y activos durante toda la clase.  A continuación, María marcaba unos ritmos y los niños los repetían, eran con palmadas o dando pisotones. Por último en esta clase, han estado coloreando un dibujo que venía en el libro.     

La última hora de la mañana, Cristina ha vuelto a clase y hemos estado realizando una actividad sobre la semana de la diversidad. Se ha realizado una actividad muy bonita. 

A los niños se les han puesto varios vídeos, sobre Adrián Martín Vega, un niño que a pesar de todos los problemas que padece, se esfuerza muchísimo por lograr uno de sus sueños, cantar. 


Una vez vistos estos vídeos, se les han preguntado: ¿Qué mensajes le mandaríais?. A lo que algunos han contestado: Que no deje de cantar, porque canta muy bien y que se cuide mucho. 

La última actividad, ha sido realizar una ficha, en la que tenían que realizar un dibujo y una carta para mandársela a Adrián, pero al ser tan pequeños ellos solo han hecho el dibujo. En cambio, niveles más altos sí han escrito la carta y también, han hecho el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario