lunes, 16 de noviembre de 2015

16/11/2015

Durante toda esta semana, se celebra la Semana de la Discapacidad en el colegio. A lo largo de la semana, se irán haciendo una serie de actividades, en la que participarán todos los alumnos del colegio. Hoy ya hemos realizado una pequeña actividad, que comentaré a continuación.  

En la primera hora, hemos mirado que todos los niños tuvieran los deberes hechos. Cuando hemos acabado de mirar, Cristina ha estado explicando ejercicios sobre la "R" suave y seguidamente, se han puesto a realizar unos ejercicios sobre este tema. Cuando los iban acabando se acercaban para que se los corrigiéramos. 

Una vez finalizados estos ejercicios, en la segunda hora, Cristina ha escrito en la pizarra dos ejercicios sobre cálculo. Los niños se iban acercando para que les indicáramos donde realizar cada ejercicio y cuando iban acabando se lo corregíamos. 

A tercera hora, los niños se han tenido clase de religión. Cristina y yo, nos hemos ido a clase de Valores con los alumnos de 2º. Esta clase, trataba sobre cómo se deben hacer las cosas bien. Los niños han estado comentando sobre este tema y se les veía muy interesados. También, han reflexionado sobre sus actos y cómo pueden corregir algunos de ellos. Una vez acabada esta clase hemos ido al recreo.

Al subir del recreo, hemos guardado un minuto de silencio por la masacre de Italia y todos los niños de primaria han sido muy respetuosos. Ha cuarta hora, han seguido realizando tareas atrasadas, ya que la profesora está interesada en que realicen todas las páginas de los libros trimestrales de Lengua y Matemáticas. Al acabar esta hora, nos hemos marchado a comer.

Al volver a las clases, a las 3, hemos seguido repasando las hojas que les faltaban por realizar a los niños y las han seguido terminando. Mientras, nosotras hemos ido corrigiendo todas las actividades y los libros.

A última hora, hemos realizado la actividad prevista sobre la discapacidad. Los niños han podido ver el vídeo "Los colores de las flores" y han reflexionado sobre este tema. Aquí os dejo el vídeo.



Y, por último, los niños han coloreado una flor que colocaran por los pasillos. Esta flor la han tenido que colorear y poner el nombre de la persona más importante para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario