martes, 17 de noviembre de 2015

17/11/2015

Hoy martes, como siempre al llegar al cole hemos ido a las filas. Allí, nos hemos ido con nuestras clases hacia la clase, cuando ha sonado el timbre. 

Lo primero que hemos hecho hoy, ha sido preguntar el aprende sobre las partes por las que está formada las calles. Mientras Cristina iba firmando las agendas y mirando los deberes del día anterior.

Cuando he ido preguntando el aprende uno a uno, también, les iba poniendo una nota: si se lo sabía +, si se lo sabía regular / y si no se lo sabía -. A los niños que no se lo han sabido Cristina les ha tenido que poner una nota en la agenda, para informar en sus casas. La verdad es que me da un poco de pena no ponerles a todos un +, pero tengo que ser objetiva y comprender que estoy aprendiendo.

La primera hora y parte de la segunda, aparte de preguntar el aprende, hemos dado clase de lengua. En ella, hemos estado aprendiendo los artículos, el, la, los y las. Los niños han estado muy activos durante la explicación y han participado poniendo numerosos ejemplos. Una vez acabada la explicación, los alumnos han estado realizando unos ejercicios en los que tenían que elegir el artículo adecuado.

Cuando han acabado con los ejercicios de lengua, han repartido los libros de mates. Les tocaba dar las sumas, entonces a Cristina se la ha ocurrido que las podía enseñar mediante un juego. El juego le ha realizado mediante regletas, que son una especie de tiras de cartulinas, las cuales cada una tenían un valor del uno al 10. Los niños tenían que buscar números que sumaran 10. Los niños han estado muy activos durante todo el juego y se han picado mucho.
Al sonar el timbre, se han marchado a clase de educación física con Víctor y yo me he quedado dando clase de valores. En esta clase, los alumnos de 1ºA, han estado acabando el dibujo que tenían que hacer, de los vídeos que vieron en la clase anterior. Al sonar el timbre nos hemos marchado al recreo.

Al volver a clase, la profe ha seguido con el juego de las regletas, pero esta vez con papel higiénico y a los niños les seguía encantando. En este momento, se han dado cuenta que han estado descomponiendo y haciendo cálculo mental. 


Otro juego, ha sido el ábaco con la mano, donde el dedo gordo valía 5 y los demás 1. Con esto, también han ido haciendo cálculo mental. Ha sido una forma buenísima de enseñar.

Cuando ha vuelto a sonar el timbre, se han marchado al comedor o a sus actividades extraescolares. 

A las 3, los niños han seguido con mates, pero esta vez ya han estado realizando unos ejercicios de forma individual. Una vez acabado con matemáticas, ha tocado clase de art. Durante esta clase, han estado dibujando un Christmas, el cual será presentado para un concurso y que aparte, Cristina lo tendrá en cuenta para sus notas de art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario