jueves, 5 de noviembre de 2015

05/11/2015

Hoy he estado en el aula de 5º de primaria. Lo que más me está llamando la atención es que todos los niños se ponen a leer nada más entrar en la clase, unos 10 minutos según el profesor. Mientras tanto, he ido a la papelería del colegio a recoger unos blogs de exámenes, para los alumnos. Después, han estado corrigiendo la tarea de lengua, la cual trataba sobre cómo estudiar, sacando las ideas principales y cómo hacer un resumen. 

La segunda clase, ha sido la de informática. No han hecho mucho, ya que el profesor, Juan, ha estado preparando los grupos y temas con los que los alumnos harán un trabajo. Le harán mediante drive y usarán power point para realizar la presentación. También, estuvo recordando cómo hacer los hipervínculos. 

La tercera clase, ha sido inglés. En esta hora han estado corrigiendo los ejercicios del Present Simple y han hecho un ejercicio en voz alta, en el cual los niños tenían que formar frases con esta gramática. Al acabar esta clase, los niños han ido al recreo.

Al venir del recreo, hemos estado dando las fracciones en matemáticas, los niños han hecho una lectura, la cual presentaba el tema y han estado comentando un dibujo. Una vez acabado esto, el profesor ha hecho con los alumnos una serie de ejercicios en voz alta. Después de esta clase, los niños se han marchado a comer.

Al llegar a clase, después de comer, los alumnos han tenido clase de sociales, con Rosa, en esta clase han estado repasando los climogramas. Una vez acabado esto, Rosa ha estado explicando las zonas climáticas y les ha mandado hacer un resumen de ese apartado.

Por último, los alumnos han estado en clase de educación física y tenían examen de baloncesto. Mientras tanto, yo he estado viendo unos exámenes de matemáticas y lengua que los niños tendrán la semana que viene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario