martes, 24 de noviembre de 2015

24/11/2015

Como todos los días, los niños, nada más entrar en la clase, han copiado los deberes para casa en la agenda. También, han recogido el libro finito de lengua y lo han colocado en la mesa de la profesora, para que les mirásemos los deberes.

Una vez acabado esto, hemos empezado con la clase de ciencias naturales. El temario tratado ha sido cómo cuidar el cuerpo y cómo protegerlo en diferentes temperaturas. Igualmente, se ha visto cómo evitar accidentes en el cole y que sentimientos surgen cuando te sucede algo. Por ejemplo: Un niño se cae por las escaleras, porque va corriendo. Se sentirá dolorido y aprenderá que no se debe ir de esa forma. 

A continuación, han hecho un problema de matemáticas: En una tienda había 15 personas y salen 3. ¿Cuántas personas quedan en la tienda?
Una vez acabado, han venido y se lo hemos corregido. Al sonar el timbre, Víctor ha venido y se han marchado a educación física. Yo he estado dando clase de valores, a los alumnos de 1ºA.

En valores, hemos tratado lo siguiente: compartir los materiales con los compañeros y cómo debemos tratar las cosas que nos dejan. Los alumnos, han realizado dos actividades del libro una de ellas ha sido pintar un dibujo, siguiendo las indicaciones del enunciado y el otro ejercicio era de cómo salir de un laberinto. Acabada la clase, el timbre ha sonado y los alumnos se han marchado al recreo.

Hoy a los alumnos de mi clase, les ha tocado jugar al "torito en alto". Con los juegos cooperativos quieren conseguir que los alumnos se respeten y que aprendan a ganar y perder.

Después, han estado con clase de lengua, en la que han copiado un aprende sobre la r suave. Cuando iban acabando se acercaban a la mesa, les corregíamos las faltas y les mandábamos realizar fichas atrasadas de otras asignaturas. Una vez pasados los 45 minutos de clase, se han marchado al comedor o a realizar las actividades extraescolares.

A las 3, los alumnos han estado haciendo, durante las dos horas de clase, Art. Han estado acabando la ficha de la clase anterior, sobre pintar a su familia. La siguiente que han hecho ha sido dibujar a dos personas de la familia más. Cuando iban acabando, han recogido su Christmas y lo han estado acabando. Los que han hecho todo, se han puesto a jugar y los que tenían algunas fichas de libros sin hacer las han estado acabando.

Básicamente, se usa una metodología de trabajo en gran grupo, para explicar y trabajo individual, en el que repasan todo lo que explica la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario