lunes, 30 de noviembre de 2015

30/11/2015

Rutina de todos los días: firmar la tarea de las agendas y mirar los deberes que Cristina mando la semana pasada. También, hemos recogido los materiales de navidad, para el lipdub. 

Lo primero que hemos hecho, ha sido estar atentos a la explicación sobre cómo se hacen las sumas con llevadas.
"La que me llevo se la regalo al vecino de arriba". Mediante esta frase los niños han entendido muy bien cómo se hacen estas sumas. Cristina, ha puesto unas cuantas cuentas en la pizarra, las cuales los niños han estado en gran grupo. 

Una vez acabada la explicación, han copiado un aprende de ciencias naturales, el cual hemos corregido una vez copiado:
"Para estar sanos debemos cuidarnos y llevar una vida saludable. Tenemos que practicar deporte, comer de todo, dormir lo suficiente y cuidar nuestra higiene".

A continuación, han estado haciendo unos ejercicios sobre "gue y gui". Estos ejercicios, no los han acabado porque ha venido Conchi, la profesora de religión. En esta hora, me he marchado a clase de Valores. La clase, ha sido dada por mí. Hoy hemos estado viendo el tema sobre por qué debemos estar atentos en nuestro día a día. Han recordado a profesores que han tenido en otros cursos, han prestado atención sobre los sonidos que se escuchan a nuestro alrededor y han leído una historia sobre Alba, una niña que va a ayudar a su perrito porque está en la calle y está lloviendo. Cuando ha sonado el timbre, se han marchado al recreo. 

A la vuelta del patio, Lorna, la nativa de inglés ha venido y han tenido una hora con ella. Mientras he ayudado a Cristina a preparar los materiales de Navidad, para colgarlos por el pasillo. Al sonar el timbre se han marchado al comedor o a sus actividades extraescolares.

A las 3 hemos vuelto al aula, han estado acabando una serie de ejercicios de lengua que no habían acabado antes y he realizado mi sesión de ciencias sociales.

En mi sesión, lo primero que hemos hecho ha sido hablar sobre lo que hemos visto en la imagen que nos presenta el tema y ver un vídeo como introducción del tema: ¿Qué veis en la imagen?, ¿Dónde creéis que están? ,¿Creéis que tienen alguna relación las personas del dibujo?, ¿Qué están celebrando?.

A continuación, hemos estado haciendo unos ejercicios del libro, rodeando una foto del abuelo y diversos sonidos que han estado sonando y que hemos visto que se encuentran en la casa. 

Más tarde, he realizado una adivinanza: Es hermano de tu tío Ramón, y a ti te quiere un montón. ¿Quién es?

El siguiente ejercicio, ha sido rellenar el árbol genealógico de una actividad del libro. 
Otro, ha sido mirar los apellidos de una niña y rodear cuales eran sus padres.
Y, por último, hemos pegado unos recortables en el libro, representando a la familia de cada niño. Vivo con....

Las clases han acabado y se han marchado a sus casas. 

Fichas:





















Recortables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario