viernes, 13 de noviembre de 2015

13/11/2015

Para los pequeños, por fin último día de la semana. Puedes verles en sus caras que están muy cansados y que necesitan el fin de semana para recargar las pilas, al igual que los maestros. 

Durante la primera hora, Cristina me ha mandado preguntar la lección sobre los músculos, a cada uno de los niños. Si se sabían el aprende se les pone un + , sí no lo habían estudiado se les pone - y una nota en la agenda, para que lo vieran sus padres y por último, si se lo sabían a medias se les pone /. Mientras iba preguntado Cristina miraba las agendas y los deberes que tenían para casa.

Una vez acabado esto, se han puesto a realizar dos ejercicios sobre los músculos, que han copiado de la pizarra y que cuando los iban acabando, venían a la mesa del profesor y se los corregíamos. Siempre que copiaban mal o tenían algo mal se les borra, para que lo vuelvan a repetir y lo aprendan a hacer bien. 

La segunda hora, nos hemos ido a clase de educación física, donde han realizado, como siempre un calentamiento y una serie de juegos. El primer juego ha sido coger a los compañeros con un aro, un tipo de pilla-pilla. Por último, han hecho un juego en el que todos los niños menos tres tenían que estar dentro de los aros de colores, el profesor decía arcoíris y todos tenían que correr para meterse dentro de los aros. Siempre, había tres que quedaban fuera. Después, decía un color y solo salían los de ese color. Toda la clase es en inglés. 

A tercera hora, hemos seguido acabando los ejercicios de la primera hora. Y una vez finalizada la clase hemos ido al recreo, en el que he hecho guardia.

A cuarta hora, después del recreo y antes de comer, han tenido clase de música, con María. En esta clase, han estado realizando una ficha, en la que tenían que poner los nombres de los instrumentos que aparecían. Una vez hecho esto, María ponía unos vídeos y cuando acababan los alumnos tenían que pintar los instrumentos con su color correspondiente. Cuando ha acabado la clase, hemos ido a comer.

Por la tarde, los niños se han puesto a realizar unas fichas de lengua, en la que la gramática que estaban repasando era la "R" fuerte. Cuando iban acabando los ejercicios, me los iban dando y se los iba corrigiendo. Como siempre, sí tenían algo mal se lo borraba para que lo volvieran a repetir. 

La última hora del día, Cristina a estado poniendo vídeos de dibujos en inglés, ya que a esta hora, los niños, están muy cansados. He podido observar, que los niños estaban muy atentos e incluso repetían los movimientos y palabras que reflejaba el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario